Inicio > Derecho Laboral > bergenz > despido antes de finalizar periodo de prueba

despido antes de finalizar periodo de prueba

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
10/05/2008
jolis55, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola te escribo a ver si me puedes aclarar una duda:
Me hicieron contrato indefefinido con un periodo de prueba de dos meses, y tres dias antes de acabar el periodo de prueba he sido despedido. ¿tiene obligacion la empresa de pagarme esos tres dias que faltan para finalizar el periodo de prueba? ¿tengo algun derecho mas? No he firmado nada todavia a la espera de tu respuesta
Gracia por tu ayuda
11/05/2008
jolis55, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola,
durante el periodo de prueba ambas partes pueden dar por finalizada la relación laboral sin ser necesario preaviso, la cantidad a liquidar será hasta la fecha de finalización, no hasta el final del periodo de prueba.
Pero, debes consultar tu convenio colectivo y ver cual es el periodo de prueba máximo para tu categoría profesional, si este fuera inferior a los dos meses firmados en convenio dicho acuerdo sería nulo y no tendría efecto, por lo tanto no podrían rescindir el contrato por no superación del periodo de prueba, tendrían que despedirte y pagarte una indemnización de 45 días por año.
Si el periodo de prueba indicado en convenio fuera correcto no puedes hacer nada salvo que en la carta de despido indicaran motivos de discriminación.
un saludo.
11/05/2008
jolis55, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Gracias por tu rapida respuesta, me ha sido de gran ayuda
Enlaces patrocinados