Retención IRPF madre soltera e hipotecada

Llevo 4 años trabajando en un colegio privado, soy profesora de educación secundaria (ESO) por lo que el sueldo es el que marcan las tablas del convenio privado. Hasta ahora me retenían un 16% pero cuando pedí la baja maternal en la seguridad social me explicaron que por el hecho de ser madre soltera y tener una hipoteca podía pedir que la retención fuese más baja pero había un mínimo que debían retenerme, ¿podrías explicarme cual es este mínimo para pedirle a la empresa el cambio en el porcentaje de retención.?

1 respuesta

Respuesta
Estimada usuaria,
Tus condiciones personales tienes que comunicarlas a tu empresa para que puedan aplicarlas en el cálculo de tu IRPF, son ellos quienes con esta situación personal y con tu salario anual te calculan el IRPF. Habla con ellos y que te lo ajusten, a tu empresa eso no le afecta para nada y estas en tu derecho de ajustarlo y en la obligación de comunicarle a tu empresa tu situación personal.
Buenos días, la empresa ya conoce mi situación personal y pediré que me bajen la retención pero quería conocer cual es el mínimo posible de antemano, e intentado bajarme un programa de calculo de irpf pero no he podido por eso he acudido a vosotros. Si tu pudieras hacer el calculo de este porcentaje te estaría muy agradecida, si no es así, gracias igual por tu rápida respuesta.
El mínimo posible es un 2% en contratos temporales e incluso un 0% en contratos indefinidos...
Yo no puedo hacer el cálculo sin tus datos anuales de salario, tipo de contrato, categoría profesional... La empresa está obligada a ajustar tu irpf si tu lo pides... por lo que lo mejor, y ellos te aconsejarán, deberías hablar con ellos... diles que te recalculen.. que no quieres que luego te devuelvan sino que te bajen el IRPF, la empresa es quién tiene todos los datos para poder hacerlo ...
Yo no tengo ninguno... la hipoteca para el irpf no importa... por cierto... (sí luego para la declaración)