Irpf 0

Hasta hace un par de meses tenía un contrato de 2 horas y me retenían un 2% de irpf. Después de esto me hicieron un contrato indefinido de 4 horas y no me retienen nada. ¿Es esto correcto?. Mi situación familiar no ha cambiado, tengo 27 años soltera sin hijos sin hipotecas (vivo en casa compartida sin contrato).

1 Respuesta

Respuesta
Si es correcto. En contratos temporales tienes la obligación de retener como mínimo un 2% independientemente de la retribución. Sin embargo, cuando el contrato es indefinido, si la retribución anual no llega al mínimo establecido según hacienda, no hay obligación de retener nada. Otra cosa es que por interés personal solicites que te retengan un tanto por ciento.