Mi contrato laboral es fijo discontinuo en un hotel.Empleados de ett van a trabajar, no yo,no cotizo

Soy trabajador fijo-discontinuo de un hotel, el cual no me hace llamamientos desde el pasado año 2009, me consta que están llamando a personas de ee. Tt pero al ser una categoría inferior a mi, no puedo denunciar el caso, que puedo hacer para denunciar mi caso, puesto que ni me llaman, ni me quieren liquidar, espero al año 2011, ¿para denunciar como que en un año no me han dado ni un solo día de alta?, ¿O de que manera puedo conseguir un despido improcedente?
Haber si me podrías aclarar algunas dudas
Respuesta
Es complicado lo que me planteas. Vamos a ver, para hacer que te liquiden tienen que estar exactamente un año sin llamarte, ni un día menos. Provocar un despido improcedente en un fijo discontinuo es muy difícil, por no decirte casi imposible.
Cuando halla pasado el año, ve a hablar con ellos. Plantéales el caso, es decir, llevas un año sin que te llamen y que tu necesitas trabajar. Deben de hacer dos cosas o admitirte o finalizarte el contrato, ahora bien si te finalizan el contrato, lee muy bien la carta de cese para ver porque causas no te siguen llamando.
Cualquier cosa, ponte en contacto conmigo. Te ayudaré en lo que pueda.
No te olvides puntuar y finalizar.
Lo se que es complicado, pero e intentado llegar a un acuerdo con ellos de venirme renunciando a cualquier tipo de indemnización y no han querido, así que no me queda otra que denunciar para poder en que sea sacarles algo de dinero. Pero claro yo estoy trabajando ahora mismo así que no me conviene que me admitiesen de nuevo, puesto que me harían un contrato de una semana y de nuevo estaría en las misma, osea sin trabajo y sin derecho a ninguna ayuda puesto que soy fijo-discontinuo, entonces, si espero a cumplir el año completo y no me han llamado, ¿tendría derecho a denunciar a la empresa? ¿Y tendría las de ganar en el juicio?
Espero que me hayas entendido, no se si me explico demasiado bien, je je, gracias de antemano.
Cuando pase un año y no te han llamado, debes de llevar toda la documentación que tengas de la empresa (desde el principio) y llevarla a un abogado laboralista o sindicato.
Por supuesto que puedes denunciar a la empresa y creo que ganarías pero antes que nada todos tus papeles lo debería de ver y estudiar un profesional. El te guiará y te ayudará y podrá decirte lo que es más conveniente para ti que hagas.
No te apures, todo esto parece muy complicado pero ya verás que todo tiene arreglo.
Espero haberte ayudado. Suerte y saludos!
Finaliza y puntúa que si no me sale siempre pendiente la pregunta.