Volver a contratar

En septiembre del 2009 me finiquitaron porque llevaba un año en la empresa y me tenían que hacer indefinida. Ahora necesitan gente en el puesto que deje. ¿Sabes si me podrían coger otra vez? ¿Y qué contrato me tendrían que hacer?
Respuesta
Entiendo que el contrato que te finiquitaron era temporal (por obra o servicio o eventual, ...), ¿es así? En ese caso, no habría problema porque te volvieran a coger, tu serías una candidata más. En el caso de que fueses la candidata seleccionada, el contrato que te harán ahora, será el que estime necesario la empresa, es decir, no tiene nada que ver que hayas trabajado antes para la empresa.
Sin embargo, por lo que cuentas, parece ser que a la empresa no le interesa mantener o iniciar contratos indefinidos, por lo que utiliza fórmulas (legales, aunque poco éticas) para poder mantener cubierto determinados puestos de forma permanente.
Lo que deberías plantearte es hasta qué punto te merece la pena el puesto de trabajo en esa empresa o bien, decidirte por otra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
No soy experto en temas laborales, por lo que te sugiero que busques algún Asesor Laboral o Abogado en este portal, te dirijas a algún sindicato o creo que posiblemente en el INEM dispongan de un servicio de información y asesoramiento.
Mi especialidad es el Coaching y la Terapia: www.manuelcoach.com