2 contratos eventuales y renuncia: ¿Paro?

Hace un año me contrataron por "circunstancias de la producción" por seis meses. Después me renovaron por otros seis meses. Ahora me deben hacer indefinido, pero yo no quiero seguir. Avisé de que me iba con once días de antelación. Desde la gerencia me piden que firme una carta de renuncia al contrato indefinido. Yo no sé que hacer.
¿Podría cobrar el paro firmando esta carta? Creo que quieren cubrirse las espaldas por si se me ocurriera reclamar mi contrato indefinido o... Simplemente quieren fastidiarme para que no cobre el paro.
URGE: el 31 de enero se me acaba el contrato, así que debo saber qué debo hacer lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo lo siguiente:
1. Si aún no ha vencido tú contrato temporal, pues quedate hasta su cese y así podrás disfrutar del desempleo. De esta forma no tienes que renunciar al contrato indefinido.
2. Si firmas las baja voluntaria, a cualquier tipo de contrato pierdes tu Derecho al desempleo, a no ser que pactes con la empresa en una simulación de despido, y de esta forma si puedes acogerte al desempleo.
De todas formas, mucho cuidado con lo que firmas, y la opción más conveniente es la 1.
Suerte
Gracias por tu rápida respuesta. Pero sigo con una duda:
Tengo entendido que como es el segundo contrato de seis meses se convierte en indefinido si ninguna de las partes (ni empresa, ni trabajador (yo)) "denuncia" (termino legal: ¿Significa renuncia?). Entonces si renuncio... ¿no pierdo el paro?
Gracias
Concretamente, te puedo decir que siempre que renuncies no cobras el desempleo.
Y para pasar un contrato a indefinido debes firmar tú previamente.
Habla con ellos, e intenta que se hagan ver las circunstancias. Sino te recomiendo que busques a algún representante del Comité de Empresa, o bien te dirijas directamente a un Sindicato, para que te asesoren de pleno. Importante no firmar nada con lo que no estés de acuerdo, y previa lectura del mismo.
Suerte
A ver si lo he entendido:
Dejo que el contrato llegue a su fin. Si no firmo el contrato indefinido que ellos me ofrecen sigo teniendo el derecho al paro, ¿es así?
Soy un poco pesado, pero es importante para mí.
Gracias
Eso es lo que te recomiendo. Pero te invito a que hagas lo que te digo en el anterior mensaje. Es decir, si termina tu contrato, y se termina, no tienes obligación de seguir trabajando con esta empresa. Entiendo que eso es lo que debes hacer.
Asegurate con lo que te digo anteriormente.
No me pareces pesado, entiendo que cuando uno tiene una inquietud, para el es lo más importante, por tanto, no te preocupes.
Adelante y suerte