Despido objetivo

El día 3 de diciembre fui despedida. Treinta días antes me entregaron mi carta de despido con todas las formalidades de un despido objetivo. (Avisado con 30 días, con mi mi indemnización, mis horas para la búsqueda de trabajo, etc) En la carta se alega lo más o menos lo siguiente: "la relación laboral mantenida con Ud extingue por amortizar el puesto de trabajo debido al cierre oficina sita xxxxxxxxxx, en la que ud presta su servicio. Tras un estudio detallado de los gastos que generan el mantenimiento de dicha oficina, se demuestra que los costes son mayores a los ingresos que se generan, no son fucientes para mantenerla en activo"
Yo los demande, ya que el servicio que yo prestaba en mi empresa se ha subcontrado con otra, con lo cual no considero que mi puesto de trabajo este extinguido, sino que hay una subrogación en cubireto.Y que los costes de dicha contratación son iguales o muy ínfimos a los que yo cobraba.
No acudieron al acta de conciliación, y a cinco días del juicio. La empresa me ha ofrecido pagarme 28 días, yo les reclamo 33. Mi adobado dice que acepte las condiciones que me ofrecen, ya que hemos conseguido sacarles ocho días.
Con estas circunstancias que le narro ¿considera qué debería aceptar o debería ir a juicio?

3 Respuestas

Respuesta
Las causas económicas quedan demostradas en el momento en que hay dificultades económicas en la empresa. El subcontratar es una práctica muy común entre empresas para reducir costes puesto que es más barato que cierto trabajo lo haga una contrata a mantener POR personas que cobren un sueldo todos los meses. Con esto creo que seguimos demostrando las dificultades económicas de la empresa.
En juicio estaría difícil, de lo contrario tu abogado te recomendaría seguir adelante, yo te recomiendo que aceptes los 28 días.
Respuesta
Deberías aceptar porque con los tiempos que corren casi todos los despidos objetivos por causas económicas (por no de cir todos) se aceptan
Respuesta
Si el abogado te recomienda aceptar 28 días, quizás sea lo máximo que consigas en el juicio, pero esto te le debe decir él, saber de entrada que eso ya lo tienes y que quizás consigas 2/3 días más yendo a juicio, si ves que te compensa, y que luego además los gastos vayan a cargo de la empresa.
Tienes que preguntarle al abogado en euros qué representa, si el ve que puede sacarlo y si cree que ganarás sea como sea el juicio.
Lo que veo por eso que él se da por contento con la negociación a banda.
Creo que sentarte con tu abogado es la respuesta y que quedes convencida del resultado.