Atrasos IRPF

Tengo el convenio siderometalúrgico y por tanto tienen que subirme el 2,4% el sueldo. ¿Tienen qué pagarme los atrasos en la nómina de Noviembre ya que la cofra oficial salió el mes pasado? ¿Pueden hacerlo en la de Diciembre o demorarse hasta entrado el año que viene?
¿Cómo puedo calcular cuanto me tienen que subir? ¿Pongamos el ejemplo de que cobro 1000? ¿Brutos y 900? Netos, es el 2,4% de 900xnº de meses, ¿el 2,4% de 1000 o cómo se calcula?

2 respuestas

Respuesta
Habitualmente los atrasos se pagan al mes siguiente de su publicación en el boletín oficial de la provincia, pero hay que atenerse a lo pactado por las partes, tal como constará en el texto publicado.
Si el incremento es del 2,4% sobre todos los conceptos y no se ha dado ninguna cantidad a cuenta, el importe bruto de tus atrasos será 1000 * 2,4% * nº de meses. De ahí se deducirán las cantidades de Seguridad Social y de IRPF que correspondan.
Respuesta
Ante todo perdón por tardar tanto pero es que mi ordenador se puso en huelga. Primeramente no entiendo muy bien lo de los atrasos del IRPF, entiendo que te refieres a los atrasos del IPC, porque el IRPF es el porcentaje de impuesto que nos quitan de la nomina todos los meses y cuyo porcentaje depende según la situación familiar del trabajador. De tal modo te voy a responder pensando en los atrasos del IPC, si no es así te ruego que me lo aclares. Las empresas tienen un año para pagar los atrasos desde el momento en que se aprueba la subida y pueden pagarlo todo junto o fraccionado. Y los atrasos se calculan multipliando el porcentaje de subida por el salario base por los meses de atrasos, y lo que te de se le descuenta el porcentaje de las deducciones a la seguridad social, a las contingencias comunes y al IRPF. Espero haberte sido de ayuda aunque fuese un poco tarde.
Perdón, era el IPC sí. Muchas gracias por tu respuesta, por suerte me lo han pagado en la nómina de Noviembre y además todo junto.