Se pueden ver afectados en un ERE los delegados.

Trabajo en una empresa con cerca de 250 trabajadores y estamos inmersos en la crisis y nos han planteado un ERE de extinción de contratos de cerca del 60%. Nos dicen que en buena medida dentro de la lista de despidos van delegados (somos 21 delegados). Mi pregunta es la siguiente ¿podemos estar algún delegados metido en la lista de despidos?

1 respuesta

Respuesta
Los delegados sindicales tienen prioridad de permanencia respecto al resto de trabajadores, en los supuestos de extinción o suspensión de contratos por causas tecnológicas o económicas, pero sí pueden estar en la lista de despidos.