¿Pueden realizar una reducción de jornada laboral (ERTE) al delegado sindical de una empresa?

¿Pueden realizar una reducción de jornada laboral (ERTE) al delegado sindical de la empresa antes que a otros trabajadores de esta? O por ser delegado, ¿es la última persona con la que adoptarían esta medida?

1 respuesta

Respuesta

Si el ERE de reducción de jornada laboral afecta a todos los trabajadores de la plantilla por supuesto que también afectara a los miembros del comité de empresa y a los delegados sindicales, pero si el ERE no afecta a todos los trabajadores de la plantilla, tmnto los miembros del comité de empresa como los delegados sindicales son los ultimos a los que les afecta el ERE y si el ERE es de EXtincion son los ultimos en ser despedidos porque tienen prioridad de permanencia sobre el resto de trabajadores articulo 68 del ET.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..