Delegado ante ere

Soy delegado y quisiera saber si la empresa decide despedir a varios compañeros. ¿Puede hacerlo también conmigo?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacer uso del DERECHO DE PREFERENCIA.
Por el ejercicio de este derecho aquellos trabajadores en los que concurra la condición de representantes unitarios o sindicales quedarán excluidos del ERE.
Artículo 68. ET Garantías de los miembros del comité de empresa y los delegados de personal, como representantes legales de los trabajadores, tendrán, a salvo de lo que se disponga en los convenios colectivos, las siguientes garantías:

b) Prioridad de permanencia en la empresa o centro de trabajo respecto de los demás trabajadores, en los supuestos de suspensión o extinción por causas tecnológicas o económicas.