Necesito ayuda contrato

Me han hecho un contrato de 16 horas semanales. ¿He acordado con mi jefa que el salario es de 800? Más dos extras (jornada 40horas). ¿Según mis cuentas con un contrato de 16 horas son 320? ¿Mensuales no? 1ª duda.
Me ha dado el contrato que no he firmado en el que pone:
Domicilio social: la casa de mi jefa. Nivel formativo: diplomada, y no lo soy. ¿Salario 282? Brutos: no estoy de acuerdo. Vacaciones anuales:26 días.
En el convenio dice 30 vacaciones, dos pagas y salario base 705 aunque ella me dijo que 800. ¿Por cierto es posible que me hayan dado de alta en la ss sin yo haber firmado el contrato?
¿Falla todo un poco verdad? Necesito ayuda porque hablare con el asesor mañana.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que si se trata del asesor de la empresa de la jefa no te va a servir de nada hablar con él. Es como hablar con Al Capone sobre si está bien el contrato que te propone Vito Corleone.
Lo segundo es que diga lo que diga el contrato, tú luego tendrás derecho a demandar para conseguir el mínimo que pone en el convenio, tanto de salario como de vacaciones. Pero está claro que los salarios de convenio son para jornada completa. Ella te habrá puesto el salario correspondiente a tu jornada parcial, calculado con una regla de tres. En nómina te va a pagar 282 y el resto en negro, con billetes en un sobre, así de sencillo. El nivel formativo te da igual. Lo importante es la jornada. Si vas a trabajar 40h semanales que las ponga en el contrato, porque si pone 16h luego serás tú quien tenga que demostrar que haces realmente la jornada completa, ya que cuando le apetezca dejar de pagarte el negro lo puede hacer y difícilmente lo podrás probar. Además vas a cotizar a 16h, lo cual supone cobrar menos de la mitad de paro, bajas, indemnizaciones... Todo se va a calcular con 282 euros.
Hola, creo que no me expliqué, el contrato es de 16 horas, pero realmente trabajo 16 horas dos días a la semana. De hecho voy a solicitar la compatibilidad para cobrar además el paro. ¿Lo qué quería decir es que me pone en contrato 282? Correspondientes a las 16 horas, ¿está bien si se basa en el convenio que dice 705?. Pero como me ha dicho que me paga 100 por encima de convenio, ¿yo entiendo que el salario para 16 horas es de 320?, como bien dices es una regla de tres
Gracias nuevamente.
Habría que ver cuál es la jornada semanal máxima que dice en el convenio. Supongamos que son 40h semanales. Además el salario actual hay que mirarlo en las tablas salariales actualizadas al 2009. Supongamos que son 705. Entonces son 705/40*16=282 euros exactos. Los otros 100 por lo visto te los va a pagar en negro. Pero aparte del salario base también te tiene que pagar los pluses obligatorios que haya en el convenio, si es que hay alguno, como plus de transporte.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.