Duda hacer nomina con IT todo el mes

Tengo que hacer la nómina a un trabajador que ha estado de baja todo el mes (empezó el mes pasado) le suelo pagar una cantidad de Ayuda vivienda todos los meses pero el programa de nómina esta vez me dice que si se la pago no va a cotizar por estar en IT ¿se la pago entonces cuando vuelva de la baja de IT? Como el trabajador gana mucho el mes que la tenga que poner no la va a cotizar porque ya está en el tope máximo pero ¿eso da igual no?
Otra duda, en esta nómina de febrero se hacen las subidas salariales con efecto retroactivo al mes pasado ¿a este trabajador le puedo hacer la subida y pagar el atraso de 44? ¿O espero también a que vuelva de la baja de IT? Al tema de la Base reguladora no afectaría puesto que está en el tope máximo
Espero haberme explicado bien. Espero vuestra respuesta, gracias mil!

2 respuestas

Respuesta
En la nomina del mes de febrero, al estar de baja, no podrás ponerle la cantidad de ayuda vivienda, tal y como te dice el programa.
Pagasela cuando este de alta, y como bien dices, aunque tenga lo máximo en su cotización, no pasara nada, ya que no le afectara, no cotizara más.
Las subidas salariales, al estar de baja no podrás realizársela, ya que se abona la cantidad, en función de lo cotizado el mes anterior al de la baja.
Realízale la subida salarial, cuando vuelva, o le faciliten el alta medica, aun trabajador en situación de baja por IT, no puedes realizarle la subida salarial, justamente por ese motivo, la baja.
Si tienes alguna duda, por aquí me tienes.
Si no tienes más dudas.
Respuesta
-1
Siento no poderte ayudar ya que no contesto preguntas de nominas. Ponte en contacto con joseaf2 o bergenz (expertos en Derecho Laboral) y ellos te ayudarán mejor que yo