Paro empresa familiar

Mi padre tiene una empresa en la que solo trabajamos mis 2 hermanos, 1 primo, mi marido y yo, ademas mis hermanos y yo somos propietarios de acciones de la misma pero claro como están las cosas a ver si no tenemos que cerrar y mi pregunta es. ¿Si cerramos yo y mis hermanos podríamos cobrar el paro? Es que nunca lo hemos cobrado porque nos han dicho que como la empresa es de mi padre no teníamos derecho y ahora no sabemos a que agarrarnos si hay que cerrar. También decir que estoy embarazada y no se si podre cobrar la maternidad

1 respuesta

Respuesta
A tu pregunta, la respuesta puede ser distinta dependiendo de la situación:
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el régimen de la seguridad social al que estáis afiliados.
- Si estáis afiliados al régimen de trabajadores autónomos, no cotizáis al desempleo y por tanto no tenéis derecho a la prestación.
- Si estáis afiliados al régimen general, pueden darse dos situaciones:
       a) Que conviváis con tu padre, en cuyo caso no tendréis derecho a la prestación ( partiendo de la situación planteada, puesto que supongo que la empresa es familiar y no hay ningún socio más fuera de la familia)
       b) Que no conviváis con él, en cuyo caso si tendréis derecho a la prestación por desempleo.
Respecto a la prestación por maternidad, si que podrás cobrarla, porque se tiene derecho a ella tanto en el régimen general como en el de autónomos.