Consulta legal sobre exigencia de recursos humanos de entrega de oferta laboral de otra empresa

He recibido una oferta de trabajo de una empresa, que he aceptado.
Cuando he dado la carta de baja voluntaria en mi actual empresa, me han hecho una contraoferta que no puedo recharzar, pero me han pedido la oferta que me hizo la otra empresa por escrito.
Yo no considero adecuada la petición y mi primera respuesta ha sido negarme a entregársela, pero la directora de recursos humanos se ha puesto muy tensa, y ha llegado a exigírmela de forma bastante tajante, indicándome que debía tenerla para adjuntarla al expediente que ha motivado este hecho.
No sé como rehusar su petición sin quedar mal con la empresa.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tienen derecho a exigirte la oferta de la otra empresa. Lo único que puedes decir es que las condiciones de la otra empresa no las tienes por escrito ni te han dado un pliego de las condiciones del contrato.
    Si tienes un pliego de las condiciones del contrato con la otra empresa lo que puedes hacer es que otra persona con una letra diferente te haga un croquis de las condiciones. Como si fuese el típico papel en el que te ponen las condiciones para que te lleves a casa pero sin ser un papel con membrete ni nada por el estilo.
    De esta forma puedes poner lo que quieras. Y para que no parezca que estás cediendo puedes fotocopiarla y tachar con rotulador negro alguna parte, como una relación de clientes o algo similar.
    Vamos, que te lo inventes para salir del paso.
    Existen algunos antecedentes jurídicos sobre la lealtad a la empresa y cosas así que puede esgrimir la de recursos humanos, siempre que sea abogada y conozca la jurisprudencia al respecto. Pero siempre puedes entregar una fotocopia de lo que te de la gana con datos tachados. Además en algún juicio se ha considerado motivo suficiente de despido el asistir a una entrevista con otra empresa.
    Pero si realmente lo que quieres es no darle papel alguno siempre puedes negarte alegando que si quieren las condiciones del contrato se las pidan amablemente a la otra empresa. Ten en cuenta que aunque ya no excitan ni el vasallaje ni los feudos, defender la opción de que te parezca poco honorable el desvelar el contenido de dichas condiciones se puede considerar una deslealtad hacia tu empresa. Así mismo, desvelar contenidos sensibles de las condiciones como posibles clientes puede acarrear acciones legales por parte de la otra empresa.
    Así que lo mejor es no pillarse los dedos y presentar una fotocopia escrita a mano por tu vecino el del quinto con algún dato tachado. Tampoco que sean datos muy apetitosos para que no les pique.
    En fin. Pues eso. Suerte.