Firmar bajo presión.

Una compañera ha trabajado 5 años con un contrato relevo. Ahora, al acabarsele ese contrato la empresa le ha echo otro indefinido idéntico en horas al que tenía, manteniendo la antigüedad, categoría... Como digo todo igual.
Pero a la vez le ha hecho firmar otro documento en el que el director de recursos humanos y ella acuerdan"por motivos personales de ella " pasar a realizar una jornada de 20 horas, en la que además le cambian el horario, a partir del 1 de Septiembre.
Ella quiere seguir trabajando su jornada de 33,30 horas pero se ha visto obligada a tener que firmar el papel de reducción de jornada.
¿Cómo ves esta jugada de la empresa?
¿Se podría denunciar?

1 respuesta

Respuesta
Bueno quizá a la empresa le interese tener a esta compañera a 20 horas.
Lo que no comprendo bien es el documento que ha firmado de los "motivos personales". Cuando se hace una reducción de jornada NO hay que plantear motivos, simplemente se firma un anexo al contrato en vigor y ya está. Lo que si creo que es que empresa no ha querido pillarse las manos en este caso precisamente por lo que me planteas, el denunciar...
Ahora lo tendría todo perdido si denunciara, por la sencilla razón de que ha firmado un documento ACEPTANDO ese cambio de jornada y ACEPTANDO los motivos, por lo tanto en cualquier Juzgado lo tendría perdido.
Hola. Es bien sencillo: la empresa le convirerte el contrato relevo en uno indefinido con las mismas condiciones (para cobrar la subvención) y al mismo tiempo le da otro documento en el que supuestamente es la trabajadora la que pide la reducción, cosa que no es cierta.
Si la trabajadora no firma el segundo documento la empresa rompe el primer papelito (el de conversión de contrato) y se queda sin trabajo. Ha sido obligada a decir que ella necesita la reducción, cosa no cierta y eso en un juzgado...
Un saludo.
Es palabra contra palabra. La empresa puede decir que el primer contrato ha finalizado y que ya no necesitan sus servicios.
¿Cómo se demuestra que había firmado bajo presión en el segundo contrato y con el "papelito"?.
¿Cómo demuestra ella que es la que no quería la reducción de jornada y que ha firmado bajo presión (valga la reiteración)?