¿Sobre qué conceptos de mi nomina se tiene que calcular el plus convenio?

En mi convenio se cita lo siguiente:
Los trabajadores afectados por este Convenio recibirán en concepto de plus convenio cotizable a la seguridad social, un 7,5 % de su salario anual, complemento personal consolidado incluido.
Mi pregunta es sobre que conceptos de mi nomina se tiene que calcular el plus convenio.
A continuación le indico los conceptos que tengo en nómina
Salario base, plus asistencia, plus transporte, ¿y dos pagas extras ( que se calculan sobre salario base) y en agosto una bolsa de vacaciones de 100?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los conceptos SALARIALES. Los pluses de asistencia y transporte NO son salariales por eso no cotizan a la SS. Se entienden como una compensación al trabajador por los gastos de asistencia y transporte.
Los conceptos salariales son, EN SU CASO, salario base y las pagas extras. El plus convenio si cotiza a la SS.
Hola de nuevo
En mi convenio pone que el plus asistencia cotiza a la seguridad social, ¿en este caso también se incluiría en el cálculo del plus convenio?
Gracias. Perdone las molestias.
Normalmente lo suele estipular el convenio pero, si es un concepto salarial, es decir, si cotiza a la SS, debemos calcular el plus convenio incluyéndolo.