Calculo baja maternal

Voy a ser mamá en mayo y no tengo ni idea de cómo va la baja maternal, he leído que son 16 semanas en el convenio de oficinas y despachos de madrid, pero no sé si para calcular los días de baja maternal se tienen en cuentas las fiestas y demás y si se pueden juntar las horas por maternidad.
Respuesta
Son 16 semanas desde el hecho causante (ó 112 días), si das a luz un viernes, coges un calendario y cuentas 16 semanas(con todos los días, todas sus fiestas y sus domingos..), tu último día sería un jueves. La acumulación se refiere a las horas de lactancia, las puedes acumular y tomar 15 días, o bien todos los días una hora que se puede dividir en dos, pero que no pueden coincidir ni con la entrada ni con la salida.