Baja en curso inem

Me gustaría saber como darme de baja de un curso que estoy realizando a través del inme.

1 Respuesta

Respuesta
Quieres renunciar a un curso del INEM que has aceptado.
Puesacude a la oficina de INEM que te corresponda y expón lo motivos.
La baja o cese, al no acudir se produce de forma tácita en el centro que lo imparte.
El problema pude surgir si estas cobrando prestaciones por desempleo o algún otro tipo de "supuesta" ayuda de reinserción laboral.
Las situaciones que estima el Inem y otros Organismos, a menudo no se parecen ni de cerca a la realidad.
Si lo deseas dejar por considerarlo infrutuoso o lo que es lo mismo, una pérdida de tiempo, ten en cuenta que el tesoro pñublico estima que al estar parado tienes todo el tiempo del mundo.
Aún así, puedes alegar muchos motivos para dejarlo sin perder derechos, si me concretas los motivos de tu decisión te puedo indicar cuál será la consecuencia legal.
Te explico un poco,
He empezado otro curso que me interesa bastante más y entre la salida de uno y entrar en el otro, tengo 1 hora para el desplazamiento y comer.
Un saludo
Bien, tienes un motivo perfectamente razonable, acude a tu oficina del INEM con algún documento justificativo del inicio del nuevo curso. En tu expediente (datos informáticos de seguimiento de tu desempleo) quedará registrado el "cambio". Es perfectamente válido dejar un curso porque otro te interese más.
Pero como te digo, no dejar de comunicarlo al INEM.