Renuncia curso inem

Ayer recibí una citación para ir a una sesión informativa de un curso del INEM el cual no he solicitado. Voy a empezar a cobrar la prestación por desempleo, y no puedo realizar ese curso por dos motivos para mi bastante importantes.
El primero es que estoy empezando a estudiar unas oposiciones y no me apetece perder 5 horas al día en un curso de algo que ni siquiera me interesa. (La salida de mi anterior empresa ha sido para mi bastante traumática, con denuncia por mobbing de por medio, que he ganado en los tribunales, por lo que mi confianza en la empresa privada ahora mismo es nula).
Lo segundo es que me caso el día 11 de octubre y me temo que la duración del curso va más allá de esa fecha. Yo tengo como es obvio contratado un viaje que dura más de 15 días, el cual no pienso dejar de hacer y mucho menos por un curso del INEM.
Evidentemente mi boda estaba planeada y con muchas cosas reservadas antes de entrar en situación de desempleo.
Quisiera saber que tengo que hacer para renunciar a ese curso sin perder la prestación, ¿sería conveniente que comunicara ya en el INEM la fecha de mi boda para que ellos no me envíen ninguna citación a cursos que ocupen esas fechas?
Por otro lado quisiera saber si es posible cambiar la fecha de esa citación o conseguir que el INEM la anulara, ya que el día que me han citado tengo que salir de viaje por motivos familiares y tengo un billete comprado desde hace bastante tiempo.
¿Sería conveniente que acudiera a la oficina del INEM con toda esta documentación para que ellos anularan esa citación y no me enviaran más hasta después de la fecha de mi boda? Tengo todos los billetes de los viajes, así como el contrato del restaurante donde pone la fecha de la boda y el resguardo de la compra de mi vestido donde también consta la fecha de la boda.
Muchas gracias de antemano por la respuesta
P.DE A mi modo de ver, la citación que hacen desde el INEM (en este caso La Comunidad de Madrid, que es quien gestiona la formación) no está muy bien hecha. Es una carta por correo ordinario, que se me ocurre que puede que nunca me haya llegado... (Aclárenme también por favor este punto. Gracias)
Por cierto, también vengo de trabajar en RRHH, pero los que como yo nos hemos dedicado unicamente a trabajar y no a pensar en como cobrar sin hacer nada estamos un poco pez en todas estas triquiñuelas del INEM...

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poderte ayudar y más siendo compañero pero como bien dices hay temas que se nos escapan.´Hasta donde sé (si no ha cambiado nada al respecto, porque esto cambia con bastante frecuencia) has de presentarte al día de la cita y en ese momento llevar el justificante de boda. Ellos directamente te darán de baja, pero como los tramites burocráticos tardan tanto, es posible que te lleguen un par de cartas más antes de que hayan notificado tu imposibilidad para ir (máximo cuando la formación depende de la CAM y no del INEM directamente).
Lo que deberás de preguntar, que es lo que no sé, si son dos o tres cursos como máximo los que puedes negarte a asistir porque sino sería motivo suficiente para negarte el susidio de desempleo. Te lo dirán en el INEM directamente
Y siempre te quedará la opción de que nadie te ha notificado nada (al no ser cartas certificadas ni con acuse de recibo)
Suerte con tu boda y con tus oposiciones