En una tienda familiar,(dueños trabajadores autónomos En la misma)no pueden tener un empleado?

Hola,no se si me abré metido en el lugar debido, espero que si. Mi pregunta: ¿Hay algun articulo de la ley de comercio o de pequeño comercio en la que se diga que En una tienda familiar,(digase tienda de zapatos p.ejem) cuyos dueños son trabajadores autonomos en la misma, no pueden tener contratado a algun empleado? ¿Es que debe haber algun numero determinado de empleados por tienda o solo pueden allí trabajar los dueños? ¿Una empresa no puede tener el numero de empleados que le de la gana tener? Me suena muy raro esto y no lo entiendo. Os agradeceria muchisimo que me pudieseis informar sobre este tema igual que lo habeis habeis hecho otras veces conmigo. Un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier empresa puede contratar trabajadores legalmente... no hay ninguna prohibición para ello...

Lo que si sucede en algunos casos, que al estar en régimen de módulos, esto implica un aumento de impuestos, no solo del coste del trabajador y su seguridad social... y por lo tanto, muchas pequeñas empresas, no contratan.