Negocio por internet

Hola  buenas tardes me gustaría abrir un negocio pequeño de ventas de artículos por internet, mi duda es la siguiente ¿ como puedo vender esos artículos de forma legal ?  ¿ tengo que darme de alta como autónomo ? ¿ el IAE ? ¿ como puedo cobrar el iva?

Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente para hacerlo legal tienes que o darte de alta en autónomos o crear una empresa. En cualquiera de los dos cosas, con el alta también te das de alta en el epígrafe del IAE correspondiente y a partir de ahí tendrás que presentar los impuestos correspondientes y llevar los correspondientes libros oficiales.

El iva lo cobrarás en tus ventas, es decir, el precio que aparecerá en la web será el precio con IVa. Trimestralmente tendrás que presentar la correspondiente declaración de IVA.

Tendrás también otras obligaciones como por ejemplo cumplir con la ley de protección de datos y comunicar los ficheros correspondientes a la agencia de protección de datos.?

Si quieres que te ayudemos con la creación de tu nueva actividad puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected]. Tenemos precios muy ajustados para clientes que inicien su actividad y gran experiencia en negocios online.

Espero haberte ayudado, por favor, no olvides valorar

Un saludo,

Árticas

¿

www.articas.es?