Dos asuntillos.

Hola lagm, he leído respuestas tuyas y me pareces muy directo y concreto. Al lio¡. Montamos un restaurante nuevo sobre otro que ya existía desde hace 30 años. El tiro de la extracción de humos es muy estrecho(16cm diámetro) además que esta muy obstruido por la grasa de tantos años hay que cambiarlo por otro nuevo y más ancho, lo dice la ley, teniendo, para ello, que invadir el patio comunitario, tenemos miedo de los vecinos ya que están muy opuestos a esta obra, y puedan parar la obra, al ser una mejora si ellos dicen que no se entra al patio comunitario,¿qué capacidad de decisión tienen ellos para decir si o no a esto? Los de la obra dicen que si no se cambia hay riesgo de incendio en el tubo. ¿Qué sistema de hacer publicidad seria el propio para dar a conocer el restaurante entre la gente del barrio y en unos juzgados que tengo cerca de mi restaurante, por cierto será de tapas y menús casersos, nada de carta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo un patio comunitario, ninguno, mientras la obra sea estrictamente por cuestiones de seguridad, como usted lo menciona.
Si alguno de ellos se opone a la obra, usted podrá de inmediato alegar la seguridad de la comunidad. Finalmente, no es por puro gusto de usted, sino de seguridad. No se trata de gastar por gastar, sino de evitar problemas para todos.
En cuanto a la publicidad, pues en primer lugar la presentación del lugar, es decir, que tenga un aspecto agradable a la vista, limpio y que tenga el menú por escrito bien presentado. A colores de ser posible.
Por el momento y siendo que apenas inician, pueden hacer también publicidad por medio de "volantes" que no es más que publicidad impresa en hojas de media carta, a color preferentemente, indicando las cualidades de sus alimentos, la calidad de todos sus productos, la calidez humana y el sabor de lo bien hecho en casa, que bien vale la pena probar y convencerse de que la combinación del buen sazón, higiene, frescura de los alimentos y un precio competitivo, se torna en algo sumamente atractivo.
Una publicidad que destaque los atributos de su lugar. Una publicidad bien presentada, a color y si es posible, con fotografías atractivas de alimentos.
La publicidad dependerá en mucho de su creatividad y, sobre todo, que diga usted exactamente lo que le agradó de mi: la precisión y brevedad. Una publicidad llena de letras da pereza de leerse. Hay que ir en concreto a lo que se ofrece.
La mejor publicidad no es la extensa, sino la precisa y la que informa lo que se desea saber y ya: alimentos, ubicación, ventajas y precios con ofertas o promociones incluidas.