Colores relajantes

Me gustaría saber cuales son los colores relajantes que hay para pintar mi piso, ya que lo tenemos en color amarillo y todo el mundo dice que es un color estresante ¿es cierto eso? ¿Y qué tal es el color marfil a que gama pertenece? Es estresante, ¿relajante o neutro?

1 Respuesta

Respuesta
Los colores son un arma poderosa para transmitir sensaciones dentro del hogar:
- Los verdes transmiten naturaleza, relax.
- Los azules calma, quietud.
- Los amarillos, frescura.
- Los rojos personalidad, viveza, carácter.
- Los alberos-ocres-tostados, calidez.
- Los blancos, pureza, limpieza.
- Los negros, fuerza, serenidad.
Todo esto, explicado de una manera muy esquemática (consulta páginas de internet sobre cromoterapia, son apasionantes...).
Luego hablamos de matices y de tonos-intensidades de los distintos colores, por supuesto. En el caso de un amarillo: si este es muy fuerte puede resultar muy estresante si es muy intenso, muy oscuro. Pero un amarillo más claro transmite siempre frescura, viveza, luz y optimismo.
Como curiosidad te comento que pintamos un colegio público en el barrio de Tetuán en Madrid. La encargada de elegir los colores fue la psicóloga del centro y pintamos las clases de un color amarillo claro porque nos aseguraba que era el mejor color para la concentración de los niños, pues les hacia estar atentos a la vez que tranquilos.
¿El marfil? No es un color estresante, todo lo contrario: transmite limpieza, orden y serenidad.