Pagarés devueltos

Tengo varios pagarés devueltos los que a mí ya me han cobrado porque el banco nunca pierde no se que debo hacer ni donde tengo que acudir.
Quiero dennunciarlo pero ha consecuencia de todo esto estoy sin nada para poder hacer frente a todo pero creo que merece la pena ¿qué hago?
{"lat":39.4361929993141,"lng":-0.41748046875}

1 Respuesta

Respuesta
Para denunciar el impago de un pagaré debes hacer lo siguiente: en primer lugar, asegurarte de que el pagaré lleva escrito al dorso una declaración sustitutiva de protesto por impago firmada por el director de la sucursal en la que tienes la cuenta. Si no tienes los pagarés físicos, solicítalos a tu banco y exígele que realice esa declaración al dorso del documento.
Luego tendrás que contratar a un abogado para que, primero intente el cobro "a buenas" antes de abrir un procedimiento judicial. Para eso sólo ha de remitir una carta al deudor invitándole a que satisfaga la deuda o de lo contrario se le reclamará por vía judicial.
Si aún así no logras cobrar, tendrás que reclamarlo en el juzgado y será tu abogado el que presente el procedimiento.
Por norma general, el impago de un pagaré termina actuando contra los bienes del deudor, bien sea pisos, nóminas o importes a cobrar de la Agencia Tributaria. Pero claro, hay que tener en cuenta la situación de esa persona, porque si de antemano ya sabemos que no tiene nada a su nombre o que ya están detrás de él otros acreedores o Hacienda o la Seguridad Social, probablemente no valga la pena meterse en juicios.