Facturas rectificativas...

Hola estoy aprendiendo cosas del mundo de la contabilidad y pymes, quiero saber si una factura rectificativa puede llevar el signo (-)en el asiento contable. Quiero anular una factura con un importe (x) y hacerla de nuevo con otro importe (x) distinto para el mismo cliente.
Un saludo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Durante un tiempo no fue posible hacerlo pero hoy día es perfectamente válido hacer rectificativas con signo menos.
Primero se anula la factura previa con una nueva factura de abono de signo negativo, por otro lado se emite la nueva factura, no hay problema en ello.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]