Comprar coche en Sociedad Civil

Soy autónomo, socio al 50% de una sociedad civil.
Quiero comprar un coche y quiero saber si puedo desgravar algo y como.
El problema, MUY IMPORTANTE, es que no quiero que afecte a mi otro socio en nada. Es decir, el coche me lo compro yo para mi uso DENTRO Y FUERA de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
Pues es bien sencillo. Sepa que las sociedades civiles no tienen personalidad jurídica, están basadas en el contrato de puesta en común de bienes de dos o más partes, en este caso, esas partes siguen conservando la titularidad de sus bienes (es decir la propiedad). Así pues, en su caso, estaríamos hablando que como autónomo que es compra un vehículo que no forma parte de los bienes puestos en común, así deberá recoger el importe de la compra del bien y deberá consignarlo como tal en su declaración de la renta anual.
Respecto a las cantidades que podrá desgravar no lo tengo claro ya que el terreno fiscal no es mi fuerte pero lo puede consultar con una gestoría con una simple llamada de teléfono o incluso al telf de información de Tributaria.