Quiebra

Hala experto. Necesitaría saber cual es la responsabilidad de un administrador una vez que da la empresa (s, l.) en quiebra, ya que las deudas que tiene dicha empresa, no se pueden pagar. Por ej. ¿podría comprar una casa a su nombre? Cuales son los pasos, etc. Muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Conforme al articulo 1 de la Ley 2/1995 de 23 de Marzo de Sociedades de Responsabilidad Limitada, " en las Sociedades de Responsabilidad Limitada, el capital, que estará dividido en participaciones sociales, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes NO RESPONDERÁN PERSONALMENTE de las deudas sociales"
Espero que quede tu duda aclarada.
Estamos a tu disposición en www.quevedoasesores.com
¿Qué son las deudas sociales? ¿No tengo ni idea de esto.por favor puede aclarármelo?
Son las deudas que haya contrido la sociedad como tal.
Ej, si una S.L. dedicada a la venta de muebles, responderá de las deudas que haya contraído con sus proveedores con el capital social, con los bienes de la sociedad, no con los personales de cada socio.
Es una sl, administradora única y no hay socios. ¿Responde la administradora? Ella no tiene ningún bien, ni piso ni nada, y la empresa no tiene bienes tampoco. Por favor que pasaría entonces. Siento ser tan pesada e insistente, pero como no entendemos de esto necesito aclaraciones. Muchísimas gracias de antemano.
Imagino que una vez declarada la quiebra, se habrá procedido a la liquidación de la S.L.
Desde aquí, lo que le puedo indicar es que cualquier socio solo responde con los bienes y capital social de las deudas de la sociedad, no con su propio patrimonio.
Es su asesor fiscal el que debe indicarle los pasos a seguir una vez declarada la quiebra.