Inicio > Pymes > woxfinance > venta de empresa

venta de empresa

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Pymes
29/05/2008
santigr, usuario preguntando en Pymes
Usuario
Buenos dias:
Tengo una SL (3 socios) y queremos venderla. Como se procedería la venta, cuanto aproximadamente suele costar estas gestiones, quien corre con estos gastos, que obligaciones tiene la nueva gerencia respecto a los trabajadores?
Si lo que quisieramos a cambio de la empresa es un coche que esta a nombre de la SL, que se esta pagando con un leasing, y del que restan unos 14000 euros por pagar, como se haría esta operación?
En caso de percibir dinero cuanto hay que tributar a hacienda?
Cual de estas dos opciones es más factible?
Gracias, me urge la respuesta.
29/05/2008
santigr, experto respondiendo en Pymes
Experto
Buenos días,
Paso a responderte:
1. Los costes de venta son solo de notario y no son muy altos.
2. La nueva gerencia asume todas las obligaciones de la antigua ya que compra la empresa. En realidad las obligaciones osn de la misma empresa.
3. Yo compraría la empresa por un valor testimonial y luego vosotros comprariais el coche por 14.000 euros que es justamente lo que queda por pagar.
4. Si percibes dinero tendrías que pagar por el rendimiento patrimonial, es decir la diferencia entre lo que recibes y lo que te costó la empresa. Debes pagar el 18% del beneficio.
Espero que te haya servido. Hasta pronto

29/05/2008
Usuario
ante todo gracias por tu rapidez y por tu atención ya que he encontrado muy positiva tu respuesta, pero aún tengo dudas:
No puedo aceptar el cobro en "especias" (el coche) más otra parte en dinero.
Que piensas de cobrar parte en b
Gracias
29/05/2008
santigr, experto respondiendo en Pymes
Experto
Te refieres a que tú te quedarías el coche sin pagar los 14.000 euros. Lo que te digo si tu quieres por ejemplo quedarte solo con el coche pero sin pagar, lo que puedes hacer es vender la empresa por 14.000 euros, cobrar este importe y luego comprarle el coche por este importe. Es mucho más facil esto. Lo que tú dices en especie es posible pero no controlo los aspectos legales. Espero que te haya servido
29/05/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados