Venta de empresa

Buenos días:
Tengo una SL (3 socios) y queremos venderla. Como se procedería la venta, cuanto aproximadamente suele costar estas gestiones, quien corre con estos gastos, ¿qué obligaciones tiene la nueva gerencia respecto a los trabajadores?
Si lo que quisiéramos a cambio de la empresa es un coche que esta a nombre de la SL, que se esta pagando con un leasing, y del que restan unos 14000 euros por pagar, ¿cómo se haría esta operación?
¿En caso de percibir dinero cuanto hay que tributar a hacienda?
¿Cuál de estas dos opciones es más factible?
Gracias, me urge la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a responderte:
1. Los costes de venta son solo de notario y no son muy altos.
2. La nueva gerencia asume todas las obligaciones de la antigua ya que compra la empresa. En realidad las obligaciones osn de la misma empresa.
3. Yo compraría la empresa por un valor testimonial y luego vosotros compraríais el coche por 14.000 euros que es justamente lo que queda por pagar.
4. Si percibes dinero tendrías que pagar por el rendimiento patrimonial, es decir la diferencia entre lo que recibes y lo que te costó la empresa. Debes pagar el 18% del beneficio.
Espero que te haya servido. Hasta pronto
Ante todo gracias por tu rapidez y por tu atención ya que he encontrado muy positiva tu respuesta, pero aún tengo dudas:
No puedo aceptar el cobro en "especias" (el coche) más otra parte en dinero.
Que piensas de cobrar parte en b
Gracias
Te refieres a que tú te quedarías el coche sin pagar los 14.000 euros. Lo que te digo si tu quieres por ejemplo quedarte solo con el coche pero sin pagar, lo que puedes hacer es vender la empresa por 14.000 euros, cobrar este importe y luego comprarle el coche por este importe. Es mucho más fácil esto. Lo que tú dices en especie es posible pero no controlo los aspectos legales.