Sanciones

Hola que tal. Mi pregunta es un poco complicada. Hace 4 años y 9 meses me dieron una subvención el gobierno por hacerme autónomo en la rama agraria, con la condición de que invirtiera ese dinero en la agricultura y permaneciese al menos 5 años de autónomo. El dinero lo invertí pero ahora quiero darme de baja de autónomo para poder percibir la prestación por desempleo, ya que he estado trabajando también por cuenta ajena. Al no cumplir esos 5 años (me quedan 3 meses)¿Podrían sancionarme de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
En principio cuando te conceden una subvención debes mantener los requisitos que la provocan durante el tiempo determinado que te digan. Normalmente, si se diesen cuenta deberías devolver la parte proporcional del tiempo que no has mantenido esos requisitos, en tu caso esos 3 meses.