Tramites de alta y gestión

Hola, mi problema es el siguiente:
Quería empezar a trabajar en distintos domicilios privados como empleada de hogar y tenia intención de darme de alta en el régimen especial de empleados de hogar de la Seguridad Social.
Mi pregunta es qué tramites de alta hay que hacer y luego qué gestiones hay que llevar periódicamente (declaraciones de IVA o lo que sea), para saber si puedo llevarlos yo sola sin problemas.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay dos requisitos para empezar, lo primero tener una licencia fiscal de tu actividad que te la tramitaran en la oficina de Hacienda de tu zona, y después darte de alta en la seguridad social, también en la oficina de tu zona. Sobre la documentación que debes llevar es una contabilidad sencilla de sumas de ingresos y restas por gastos, modelos 130 de IRPF, el 300 de IVA, y luego los anuales. Yo te recomiendo que al principio te asesores en algún gestor, y luego te lo hagas tu sola, realmente es muy muy sencillo, pero te lo han de explicar en persona, y con los formularios oficiales.
Un saludo, y suerte en tu nueva aventura.
Sólo una cosa más y ya no te molesto. ¿Cuánto puede costarme la licencia fiscal?
¡Ah! Perdona, y ¿tengo qué hacerles facturas a los clientes y que las firmen o no hay que presentar nada de eso?
Ante todo perdona el retraso. Sobre el coste de la licencia, te diré que es gratuito, antes si se pagaba, pero desde hace un par o tres de años en gratis.
Sobre el punto dos, efectivamente tienes que emitir facturas de todos tus servicios, sean a empresas o particulares, aplicando el correspondiente IVA. La factura es tu justificante de ingresos y sobre el cual se rige toda tu actividad, ademas es el documento que acredita a tu cliente que le has hecho ese servicio. No es necesario que el cliente firme nada.
Recibe un saludo, y de nuevo perdona la tardanza.