Empresa de mantenimiento

Estimado le escribo puesto que con mi papa estamos constituyendo una compañía de mantenimiento, que estará enfocada a 2 nichos de mercados, el primero a hogares y apartamentos mientras el segundo es en cuanto a mantenimiento industrial (maquinarias, edificios, etc) ... Somos de Guayaquil, Ecuador
Inicialmente arrancaremos con el tema de hogares, los estudios de mercados realizados nos han demostrado que nuestro mercado potencial son los (jóvenes solteros que vienen de otras ciudades a estudiar acá, madres solteras que trabajan, y hogares de recién casados que trabajan los 2 cónyuges ), vale aclarar que nuestro servicio va desde limpieza superficial de los hogares hasta sellado de pisos, extracción de trampas de grasas con químicos especializados, mantenimiento de piscinas y jardienes etc. El asunto es que debido al tema de mi corta edad y el desconocimiento de esta linea por parte de mi padre nos tiene algo desorientado con el tema de la imagen y promoción
Quisiera favor si me podría ayudar con ciertos tips para la imagen como, nombre de la compañía, el logo ( si creamos unos para el segmentos de hogares y otro para el área industrial ), colores de los uniformes, y muchas otras cosas que usted crea fundamental tener encuenta ... Agradecería muchísimo si me lo explicara dividiendo los 2 segmentos . Un placer haberle consultado... Saludos desde la distancia
Nelson

2 respuestas

Respuesta
Te voy a ser muy honesto. Esto que me pedís básicamente es a lo que nosotros nos dedicamos, y de lo que vivimos. Y como bien lo mencionaste vos, implica un trabajo muy profundo y dedicado sobre el análisis de la empresa, sus productos/serivicios, sus clientes, su competencia, etc.
Honestamente es muy complicado poder ayudarte en algo tan complejo por aquí, ya que demandaría mucho más tiempo de discusión, de charla y de intercambio de ideas e información. Porque la creación de una marca y logo no responde a los placeres de quien lo porta o lo genera, sino que deviene del análisis de muchas cosas como te decía.
Por ejemplo, te doy el link de nuestro porfolio. Nosotros hace ya un año aproximadamente asesoramos a una empresa de Colombia, LIÁ, en la renovación de su marca y sus productos. Esta empresa tiene grandes similitudes en cuanto a productos con lo que uds hacen: www.messiha.com.ar/portfolio
En ese link busca en los clientes al pie a LIÁ y chequea las imágenes.
Nosotros podemos asesorarte profesionalmente en el área, pero lamentablemente no podríamos facilitarte semejante desarrollo de ideas y elementos por aquí. Pensá que es de lo que vivimos, y básicamente lo que nos pedís es un desarrollo de marca, imagen y branding, el pilar de lo que hacemos profesionalmente!
Perdoname la sinceridad, pero debo ser honesto y decirte las cosas como son. Seguramente haya gente aquí te pueda asesorar gratis y por este medio, pero no confiaría en la eficiencia de una marca y un branding elaborado en 10 minutos y respondido en 20.
Te invito a que visites la página de contacto de nuestro portal, www.messiha.com.ar/contacto y te pongas en contacto con nosotros vis Skype o el medio que mejor se adecue a tus posibilidades, y podamos hablar de una respuesta profesional a tu necesidad.
Recibe un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de trabajo y espero tomes a bien esta respuesta, ya que es importante para nosotros mantener el profesionalismo al máximo.
Respuesta
Te remito a una agencia de publicidad en tú país, yo no te puedo dar este servicio gratis.
Lo siento mucho