Sugerencias para campaña

Mi padre y yo somos directores de la Fundación Manos Unidas, tenemos más de 20 años de trabajo social y comunitario. Desarrollando proyectos sociales dirigidos a la niñez, madres cabeza de hogar, juventudes, etc. Mi padre participó hace 4 años en la campaña política para la Junta Administradora de nuestra Localidad, obtuvo 760 votos. Ahora nuevamente va en una lista para dicho cargo, al cual solo entran nueve ediles entre 64 candidatos. ¿Qué sugerencias me das experto para lograr obtener 2000 votos que serían los necesarios para lograr ganar la elección?

4 respuestas

Respuesta
Es todo un tema lo que preguntas. Nosotros somos agencia de publicidad (aun Todoexpertos no me ha dejado cambiar el usuario!), y podemos decirte que al menos por lo que estamos acostumbrados a ver lo más importante es desarrollar un lenguaje de comunicación muy, pero muy pulido y desarrollado para lograr "convencer", y con desarrollado no necesariamente me refiero a COMPLEJO, simplemente muy pensado y calculado.
Aquí en Argentina ya no les interesa oír 2000 propuestas a la vez, pero también están hartos de oír gente que dice NADA. Aun así, a la hora de los comicios, siempre es una sorpresa la forma de votar de la gente.
Como sugerencias son miles. A primera mano te sugiero el tema del mensaje: evalúen que mensaje es el que van a transmitir, como, a quienes, donde, etc. Uds conocerán bien a sus posibles votantes. Por otra parte el tema de los medios: aquí toca evalúen costos y pautas, en relación al mensaque buscan enviar. Y por otra parte, el tema de otros medios o formas de darse a conocer: a veces es más eficiente pensar esto antes de lanzar la campaña, ya que quizás el medio que vos creías era EL QUE LA MATABA, fue el más inservible.
Nosotros nos dedicamos a esto, publicidad y comunicación. Si lo deseas podemos contactarnos fuera de aquí para asistirte. Si te interesa ingresa en www.messiha.com.ar y si estas interesado comunicate con algún dato de los que figura ahí.
Como datos así al azar puedo darte esos tips que preguntabas. El tema de comunicación y propaganda es un mundo, y realmente es necesario analizar detenidamente todo, como medida primordial. Así que creo que si tienes claro lo que quieres hacer, es más simple.
Espero haberte colaborado. Cualquier cosa regresas y trato de ayudarte más. Sino, contactate con nosotros a ver que podemos hacer juntos.
Un saludo desde Argentina.
Ernesto.
messiha.com.ar
Respuesta
Diferenciarte de tú competencia con una promesa electoral digna de los mejores contrincantes
Respuesta
-1
Es una pregunta complicada, ya que no conozco en detalle el tipo de organización y sus funciones, así como la gente que forma parte de ella. Aún así, espero poder ayudarte un poco.
Creo que en este tipo de organizaciones, lo más importante es que se combine la cercanía con la profesionalizad, mediante una buena comunicación.
Por un lado, seria muy bueno que en el tiempo que tenéis hasta las elecciones, hablarais con el máximo numero de personas posibles para explicar-les vuestro proyecto cara a cara, y recoger todas las aportaciones que os puedan hacer. Es importante que os perciban como alguien cercano y accesible y ganaros su confianza.
En segundo lugar, demostrar vuestra profesionalizad explicando el trabajo que habéis hecho hasta ahora, que conozcan vuestros principios, valores, etc.
Imagino que en este tipo de organización también es muy importante esto ultimo: valores inspiradores, etc..
agradezco mucho toda tu colaboracion. Tengo una duda, en la campaña pasada el manejo un lema de campaña qu era: los valores primero! es prudente tener el mismo eslogan o se debe cambiar? estabamos pensando en tener otro, que piensas tu?
Muchas Gracias Experto.
Des de mi punto de vista, seria mejor cambiarlo, para transmitirle a la gente que durante este tiempo habeis estado trabajando, evolucionando, etc.. que no piensen que es lo mismo que en las pasadas elecciones.
Que puedan percibir a traves de vuestro eslògan todo el esfuerzo y trabajo de todo el periodo pasado.
Para qualquier otra cosa, estoy a tu disposicion.
C.
Respuesta
-1
Amigo (xxxxxx):
Lamento no haberte podido responder antes pero he estado ausente y con una averia en el ordenador,
Para un enfoque político, lo primordial es transmitir confianza al electorado potencial. Como si fuera un producto comercial hay que destacar el atributo más sólido del "onjeto a vender·, en este caso la candidatura de tu padre. Básate en los puntos fuertes que el elector perciba de su trayectoria pasada y que el eje de campaña se base en dicho atributo. Si la percepción del candidato es la de confianza, que éste sea el mensaje a dirigir. Si es el de honradez, buen gestor, o cuakquier otro atributo que ofrezca su imagen, insitir en una sóla propuesta de comunicación. Sería interesante proceder previamente a la confección de la campaña a una encuesta de opinión entre una muestra representativa del potencial electoral para definir dicho atributo. Estoy a vuestra disposición para cuantas dudas surjan en este proyecto político.
agradezco mucho toda tu colaboracion. Tengo una duda, en la campaña pasada el manejo un lema de campaña qu era: los valores primero! es prudente tener el mismo eslogan o se debe cambiar? estabamos pensando en tener otro, que piensas tu?
Muchas Gracias Experto.
Todo depende del eje central de la campaña que elijas. En función del mismo, puedes mantener el mismo slogan o lanzar uno nuevo. Si me orientas cual es el eje central (confianza, honestidad, etc) te podré sugerir el slogan más apropiado. Recuerda que el slogan afianza el mensaje de toda la campaña (atributos del candidato). Como ejemplo, si quereis transmitir la honorabilidad del mismo, el slogan sería "La verdad con dignidad" o " Manos llenas de afecto" .
Muchas gracias experto, haz sido de gran ayuda. En la campaña pasada el enfoque fueron los valores, el eslogan fue: los valores primero. Ahora queremos enfocarlo en el trabajo, porque la actual administración hizo un pésimo trabajo en general. Estamos pensando en el eslogan: Manos a la obra! No sé que opinas. Las caractersticas de mi padre, son su honradez, su responsabilidad, sentido social y de servicio, el trabajo.
No estoy muy convencido del eje central, porque estamos pensando en el trabajo, pero la gente está tambien cansada de la corrupción.
Muchas gracias experto.
Si el eje de la campaña se basa en emitir un mensaje de la labor bien hecha, si el medio a emplear es escrito (prensa, folletos, publicidad directa impresa, etc) el titular debe llamar la atención sobre dicho mensaje. Por ejemplo:
El trabajo es nuestra vocación
Luego le sigue el cuerpo de texto donde se argumenta la propuesta que razone la promesa del titulo.
La "firma" del anuncio debe cerrarse, por ejemplo:

(Logo) Fundación Manos Unidas
(Slogan) Unidos en el trabajo