Derechos de imagen

Buenas tardes, soy diseñadora en una agencia de publicidad y me gustaría informarme si tengo derecho a reflejar los trabajos hechos para dicha empresa en mi portafolio sin miedo a sufrir represalias. En mi portafolio daría conocimiento de que esos trabajos han sido elaborados bajo contratación de la empresa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende. Depende muy mucho del tipo de contrato firmado con la empresa, de las cláusulas que haya en él y sobre todo, depende de si ésos trabajos ya han sido publicados por la agencia.
Usualmente, no puedes, ya que los derechos los tiene la agencia, es el trabajo por el que te pagan. Siempre te puedes hacer freelance y negociar las condiciones con ellos. Además, si eres buena, tendrás más trabajo que de una sola agencia. Antes mira el contrato, por si hubiese cláusulas con respecto a ésto.
Si te he sido de utilidad.