Trabajo en Publicidad

Hola!
Soy creativa de publicidad que he llegado hace unos meses a Barcelona. He encontrado un trabajo que no esta mal, pero quiero buscar trabajo en publicidad. Quisiera saber a partir de ahora cuando es el mejor momento para volver a buscar trabajo, así como que me aconsejara que vías usar.
Hasta ahora, me dedique a mandar CV por internet y a preparar algunos Books en CD para mandarlos por correo a las empresas grandes que me interesaban. No he conseguido ninguna respuesta, y mi CV es bastante interesante, ya que he trabajado en varios países y considero que tengo la habilidad de poder crear prácticamente en cualquier formato, desde organizar un evento promocional hasta redactar una nota de prensa con gancho... No entiendo mi poco éxito hasta ahora, y quisiera iniciar una nueva campaña de búsqueda moviendo las teclas más acertadas.
Por todo ello, le agradecería muchísimo que pudiera aconsejarme y orientarme en este sentido.
Gracias con antelación,
Kelene

1 respuesta

Respuesta
No conozco la situación en España, específicamente en el ámbito de la publicidad.
Pero creo que una de las mejores y más efectivas formas (no la única) de lograr un buen trabajo es a través de construir una red de contactos.
Haces una lista de personas que conoces y que te conocen (mejor si saben de tu desempeño y habilidades) en lo posible los contactas directamente y le explicas tu situación: estas buscando mejorar tu empleo en el área que deseas. Si esas personas pueden referirte a otra, iras construyendo un árbol cada vez más amplio de contactos que iras periódicamente contactando de acuerdo a la información que vayas teniendo.
Por otro lado, no utilices el mismo CV para todos. Selecciona aquello que hayas hecho y que se adapta mejor para cada caso. Si hay demasiada variedad, indica que no eres especialista en nada. Es mejor destacar habilidades que hayas desarrollado, más que trabajos diferentes que hayas hecho, ¿entiendes esto?
Ejemplo: en lugar de mencionar que una vez, organizaste un evento, puedes decir: habilidad para las relaciones interpersonales y organización y liderazgo de equipos de trabajo. Es mucho más poderoso.
Revisa constantemente tu CV y ponte en el lugar del entrevistador.
Saludos y te deseo un gran desarrollo. Grdesign.