¿Puedo circular sin el contrato de compraventa?

Hace pocos días, nos dimos cuenta de que el contrato de compraventa con la correspondiente copia del DNI, habían desaparecido del coche.

El caso, es que solo disponemos de la carta de vehículo, y de los permisos, así como de los seguros. Podemos circular sin el riesgo de que si nos para las autoridades, ¿nos podamos meter en un follón gordo?

PD: Hemos pensado en volver a pedir al anterior dueño que nos formalice un contrato de compraventa, ¿es denunciable el hecho de que se niegue a hacerlo o nos de largas?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que ustedes ya han realizado la transferencia del vehículo en trafico, por lo tanto el permiso de circulación del vehículo esta a su nombre y no necesitan el contrato de compraventa. Solo el permiso de circulacion a su nombre y la ficha técnica con la ITV en vigor.

No, no es así, el anterior propietario aún tiene que pagar algo, ahora mismo no recuerdo que es, pero sin eso no se puede tramitar nada, el dueño original dejó todos los impuestos pagados y tal.

Se puede decir, que estamos entre la espada y la pared, y el anterior propietario no quiere hacer nada (mejor dicho no puede), ya me recomendaron llamarle la atención legalmente, pero no se...

Pues solo podemos recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones, pero no sin contrato, no hay transferencia...