Reactivación de sociedad anónima

Soy socio de una sociedad anónima que desde hace más de diez años no ha presentado declaraciones en hacienda ni cuentas en el registro mercantil.
Por lo que me he informado hacienda ha dado de baja a la sociedad y el registro mercantil ha cerrado la hoja (la sociedad nunca presento ninguna baja en hacienda ni ninguna escritura de disolución en el registro mercantil).
Quiero reactivar la sociedead, ya que tiene inmbuebles que quiero vender, pero no tengo muy claro si puedo reactivarla y como hacerlo. Creo que para abrir la hoja de nuevo en el registro mercantil, a parte de presentar los 6 últimos años de cuentas, me exigen que la sociedad esté dada de alta en hacienda y con los últimos impuestos de sociedades presentados.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Scl 74
Reactivar la sociedad te va a costar dinero (básicamente lo que no fuiste pagando durante estos años) y realizar bastantes cosas. Efectivamente tienes que presentar las cuentas anuales de años pendientes para poder volver a tener operativa la hoja registral. Ademas supongo que no habrás presentado impuestos de sociedades todos estos años (que estabas obligado pese a estar de baja en obligaciones fiscales ya que el impuesto de sociedades hay que presentarlo siempre mientras no se disuelva y liquida la sociedad)... en fin que tienes bastante tema para hacer.
Yo si quieres te puedo regularizar la situación. Antes de nada tendría que pedirte un informe de cual es la situación y luego elaborar las cuentas anuales y los impuestos de sociedades de los últimos años. Te puedo hacer casi todo vía telemática ya que soy profesional colegiado. Si quieres te puedo hacer un presupuesto de lo que te puede costar (te adelanto que sera muchísimo menos que cualquier asesor presencial) y te doy totales garantías de mi trabajo (tendrás una factura de mis servicios prestados). Ademas te aconsejare de como hacer la futura venta de esos inmuebles, como arreglar la situación de los años en que la sociedad era patrimonial (tenias que haber hecho una imputación inmobiliaria en el impuesto de sociedades)... en fin te dejare las cosas en orden para que vendas y luego por supuesto para que la liquides porque no tiene sentido alguno dejar una sociedad sin movimiento (estas obligado como te digo a presentar cuentas anuales e impuestos de sociedades todos los años y eso supone un coste)
Quedo a tu disposición si lo deseas en la dirección [email protected] y como te digo la distancia no es un problema porque la mayoría de mis clientes no residen donde yo estoy ubicado físicamente
Muchísimas gracias por tu respuesta. En cuanto me ponga con ello, me pondré en contacto contigo para concretar un poco más.
Un saludo.