Declarar Inactividad de una Empresa

Necesito saber los trámites que se han de realizar para dejar una empresa inactiva, y una vez que esta se encuentra en esa situación cuales son la obligaciones que se han de cumplir pese a que la empresa esté inactiva.
En esta empresa ( SLU ) estoy dado de alta como autónomo y quisiera saber si puedo darme de baja como tal, ya que ahora estoy de alta en SS como asalariado por cuenta ajena.

1 respuesta

Respuesta
Mientras no disuelvas y liquides la sociedad estas obligado a presentar de por vida libros, cuentas anuales en el registro mercantil e impuesto de sociedades.
Mercantilmente hablando la ley de sociedades limitadas te obliga de por si a liquidar la empresa si esta dos años sin actividad con lo que si no lo haces estarías incumpliendo la misma con lo que si no tienes intención de retomar tu actividad económica entiendo que lo mejor es liquidarla ya que la presentación de esas obligaciones que te digo te van a suponer unos costes de unos 200 euros anuales
Yo realizo muchas liquidaciones de sociedades a precios muy muy económicos (mi presupuesto puede ser la décima parte de las tarifas de muchos abogados y economistas). Soy diplomado en empresariales y trabajo en esto con lo que tendrías garantía de los servicios o sea que si quieres un presupuesto sin ningún tipo de compromiso puedes ponerte en contacto conmigo en el correo [email protected]