Disolución y liquidación sdad.limitada con un único administrador

Una sdad.limimitada con un único administrador que no presenta cuentas anuales desde hace mas de 5 años, empresa inactiva en hacienda desde 2010 por hacienda. Que tendríamos que realizar para su disolución y liquidación puesto que se supone que registro la habrá dado de baja de facto. Y también el cargo de administrador habrá caducado. Lo que sea mas económico y rapido, pues la pensión no llega a 700 euros.

1 respuesta

Respuesta

Mientras usted no liquide y cierre la sociedad, sigue en el Registro Mercantil, aunque si no ha presentado las cuentas anuales, tendrá cerrado el registro.

En estos casos, solo le queda la liquidación y cierre en una sola vez.

Para ello, ha de realizar los balances de liquidación y distribución de los activos de la empresa, y realizar la escritura publica en notaria (Junta General), para su posterior inscripción en el registro, que cerrara la sociedad.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con este tema.

pero tenemos que entregar las cuentas y libros de los años anteriores que no hemos presentado o podemos liquidarla tal como esta ahora desde el 2010 simplemente haciendo balance de liquidación del año en curso o como seria?.

Puede realizar solo la liquidación y cierre, sin necesidad de presentar las cuentas de años anteriores.

agradezco su información enormemente pues no encontrábamos una salida hasta su respuesta. gracias de todo corazón y que tenga usted una buena vida.saludos cordiales.