Obligaciones en los presupuestos

Tengo una empresa, y siempre adjunto con el presupuesto las cláusulas donde aparecen las condiciones y las obligaciones del cliente y las de mi empresa.
Ocupan aproximadamente un folio de extensión, con cual me parece mejor evitar tanto texto al enviar un presupuesto; ¿Por eso mi pregunta es si es necesario legalmente incluirlo o si puedo adjuntarlo simplemente en el momento de la aceptación del presupuesto?

1 Respuesta

Respuesta
Desconocemos cuales son las condiciones que indica en el presupuesto, la actividad y las cantidades de las que estamos hablando. Un presupuesto aceptado no es (salvo prueba en contrario) un contrato en regla y por tanto puede dar problemas a futuro. Más allá de recoger las condiciones en las que se va a desarrollar el presupuesto le sugiero que las recoja en un documento contractual ya que de lo contrario podrían estar fuera de lugar. De hecho, la aceptación de un presupuesto no tiene porque suponer la aceptación de unas condiciones de la prestación del mismo salvo que se conozcan de forma pormenorizada ya que de lo contrario se podría conculcar el derecho del cliente y ser considerada la obligación contraída en la firma del presupuesto nula.
Por tanto, creo que debe mandar el presupuesto con documentación adjunta respecto de las condiciones de prestación del servicio con derechos y deberes de ambas partes para evitar sorpresas posteriores y más si no va a firmar un contrato con posterioridad.