Importar producto electrónico desde Japón

Hola te comento:
Me gustaría importar desde Japón un producto electrónico ( más concretamente una Sony PUES VITA) pero no tengo muy claro si me pararían el paquete en aduanas y tendría que pagar algún tipo de tasa de arancel, aparte del 18% de IVA.
Y me gustaría saber si conoces algún tipo de intermediario o empresa de importación a minoristas que no ( y perdón por la expresión) metan el típico sablazo de 100 Euros de diferencia por ser un producto no comercializado todavía en Europa ni Estados unidos.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
No tienes claro si te lo pararían, pues básicamente porque es una ciencia infusa.
Digamos que por regla general, TODO lo que viene de fuera debería ser parado y liquidado con sus correspondientes impuestos; pero afortunadamente los millones de envíos diarios lo hacen inviable.
A partir de aquí, suerte.
Pero la suerte también se busca, y los factores son determinantes. Será más propicio un bulto voluminos que uno pequeño, uno pesado que uno mliviano, uno con un valor alto declarado en albarán que uno bajo...
Respecto al sablazo, no creo que encuentras a nadie (serio) por menos de 60 EUR.
Respecto al producto; ¿Es para uso particular? Ojo con la política de marcas si es para comercializar.
Cualquier cosa aquí sigo o gracias por tu voto.