¿Cómo importar desde China?

Hola a todos!
Estoy sopesando la posibilidad de abrir mi propia empresa y he encontrado una empresa que me fabricaría lo que necesito a unos costes aceptables para mi. El "problema" es que esta empresa es de China, y nunca he importado nada, por lo que me gustaría preguntaros qué tengo que hacer para importar estos productos, cuánto deberé pagar de aranceles, etc.
Por ejemplo, si yo llego a un acuerdo con esta empresa de que me envié POR cajas, supongo que se quedará retenido en la autoridad portuaria y deberé recogerlo pagando aranceles y demás, ¿no? ¿Podríais decirme los pasos que debería seguir o a quien acudir para importar mis productos legalmente?
Muchas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para todo lo referente al transporte y la gestión de aduanas, le recomiendo que utilice los servicios de un transitario. Ellos se encargarán de recoger la mercancía y gestionar todo hasta su entrega en su almacén incluyendo las declaraciones de aduanas y el pago del IVA.
Igualmente, le recomiendo que realice algún tipo de control sobre la mercancía. No es nada aconsejable comprar a un desconocido pagando por adelantado sin hacer ningún tipo de comprobación. Comprar en China tiene sus riesgos y sus métodos para controlarlos.
Finalmente, le aconsejo que antes de tomar decisiones sobre la compra realice usted el cálculo total de costes (incluyendo transporte y aranceles) y solicite alguna muestra al fabricante para comprobar la calidad. Entonces, usted podrá valorar la relación calidad/precio de la operación.