Ser contratado por empresa alemana para España

Empresa alemana quiere contratar a un español residente en España para trabajar en España por cuenta ajena. ¿Cómo paga a la SS e IRPF a hacienda sin crear una empresa en España?
{"lat":40.3223361439669,"lng":-3.86478424072266}

1 Respuesta

Respuesta
La empresa alemana puede darse de alta en España sin crear una empresa y tener un trabajador residente en España.
Lo que tiene que atenerse es a las leyes y normativas españolas. Y por supuesto hacer las nominas españolas.
Hay un proceso especifico a cumplir pero es completamente posible y legal. Lo que va a necesitar la empresa es un residente español (empresa o persona física que la represente en España).
A partir de ahí, no hay problema para ella de cotizar en SS y IRPF.
Si puede interesarle, desde hace ya 5 años estamos especializados en asesorar y gestionar los temas administrativos exclusivamente para empresas europeas sin establecimientop en España. Entre los distintos temas que llevamos esta la contratación de trabajadores residentes españoles cual sea su lugar de residencia en España.
Si desea puede consultar nuestra pagina web en http://www.nesma.eu/