Facturar fuera de España sin ser autónoma

Es una consulta sobre facturación fuera de España sin ser autónomo.
Voy a hacer un trabajo temporal fuera de España (en Colombia) para una empresa alemana. Los alemanes me piden factura por el servicio, para justificar los gastos.
¿Puedo hacer la factura sin ser autónoma y sin aplicar el IVA y IRPF español? Como bien entiendo, si prestas servicio fuera del territorio español, no tienes que aplicar el IVA, pero no se si es el caso.

Y si no declaro esta factura en España, ¿qué problemas puedo tener a nivel fiscal?

1 respuesta

Respuesta

Pues esto es complejo. Si usted tiene la residencia fiscal en España, ha de emitir facturas con IVA español... ademas, si es para una empresa Alemana, lo normal seria que usted este dada de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios y ellos también, por lo tanto, hacer una factura con IVA intracomunitario.

O en su defecto, debería de hacer la factura con IVA Español.

Usted no es residente fiscal en Colombia, por lo tanto, se ha de acoger a la normativa de España, en nuestra opinión.

Si no declara la factura, como la otra empresa si lo declarara, pues puede tener una reclamación de Hacienda...

Agradecemos valoración de la respuesta.