Vivir a Alemania

Me voy a vivir a Alemania 1 año por trabajo y luego vuelvo a España.
¿Me puedo llevar el auto para usarlo en Alemania diariamente?
Tendré algún problema con el seguro si me pasa algo, ¿es unión europea? ¿Y con la policía?
El automóvil tiene matricula española

2 Respuestas

Respuesta
Carlos,
No soy ningún experto en la materia, pero al parecer estás forzado siendo residente a matricular (= impuestos) y asegurar el coche en el país al que vayas, y tienes un plazo que no está del todo claro. Hay webs que hablan de 6 meses y otras que de un año. Según parece, los vecinos se "chivan" de que eres residente y tienes el coche con matricula extranjera y la policía te para inmediatamente.
Te adjunto una página donde alguien expresó tu misma duda y verás que las opiniones son encontradas, http://www.spaniards.es/foros/2008/03/04/me-llevo-coche-alemania
Espero haber sido de ayuda y saludos,
Javier Mesa
[email protected]
www.luckyarneurope.com
Respuesta
Si esta más de seis meses en otro país de la union europea, como residente, ha de solicitar el canje del permiso de conducir en ese país, para poder conducir legalmente.
Tendrá que hablar con el seguro, y solicitar el certificado europeo, pero para no tener problemas, que luego puede haberlos si esta residiendo en otro país, debería cambiar los datos del seguro por su nueva residencia, permiso alemán, etc. si fuera posible. PUede que tenga que cambiar de compañía de seguros.
Agradecemos valoración de la respuesta.