Empresa Española en America Latina

Hola Crack ! Me imagino que un crack hace falta para contestar... Te digo. Somos una SL española y queremos expandirnos en america latina, estamos mirando si es mejor argentina, paraguay, mexico o brasil. QUeremos tener personas que hagan CRM desde allí a clientes locales y europeos, queremos designers allí que trabajen para nuestra web mundial y también comerciales que trabajen localmente (en las grande capitales de america latina)
Mis preguntas son:
> ¿Dónde puedo tener informaciones sobre los sueldos/gatos para pagar allí?
> ¿Es mejor abrir una sociedad en cada uno de estos países o tener una sucursal?
> Considerando los países que he puesto arriba, ¿dónde me aconsejas que seria mejor hacerlo?
Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo
Vin

1 Respuesta

Respuesta
Jaj! O ser Latinoamericano!
Vin, tu cuestión me presenta problemas: sin conocer tu web o producto, precios y modalidad de pagos, la respuesta es difícil. Estás como solicitando, con excelente criterio, un estudio de mercado, pero sin plantear el objeto del mismo; a saber la SL o al menos el producto.
Tanto allá, como acá los salarios según los países difiere mucho, como asimismo tenemos diferencias socioculturales muy profundas (extremas pobreza y riqueza), por eso mi comentario anterior. Me faltan datos.
En un intento casi desesperado de respuesta, sólo por complacer, pero que será inexacta, te digo:
1. En wikipedia están los salarios mínimos, (los encuentras en las respectivas páginas gubernamentales también), que son: unos U$D 400 en Argentina, unos U$D 300 en Brasil, y unos $ 57 por día en Mexico, a razón de 12,57 por dólar, y son como U$D 105 por mes. La calificación de quienes buscas, debe ser superior al triple de estos valores.
2. Si la SL es rica montará sus propias sucursales, si no dispone de excedentes o alto criterio y poder Directivo, mejor conseguirá socios, asociados, partners.
3. Excepto Paraguay la elección es buena, a Argentina se la suele calificar como superior culturalmente, pero todos son países en vías de desarrollo, con la consiguiente inestabilidad. Estoy diciendo aquí, que a mayor cultura social, mayor estabilidad, (o menor criminalidad).
Bien, no es un informe profesional, al leerelo más parece una opinión personal, una charla de café.
Califícame con cariño por favor, y sigue buscando respuestas, ya que tu pregunta amerita otro tratamiento. Para esto último te sugiero www.comunicom711.com.ar donde soy coordinador, y podré responderte con otro criterio.
Atte. Frijappi, comunicólogo-fsoc. Uba. Ar
Muchas gracias che, entiendo que mi pregunta era muy genérica. En realidad tenemos business plan y algún detalle más sin embargo, como estamos comenzando no queremos mostrar nuestros segretos a la competencia :)
De todas formas seguimos en contacto
Un saludo
vin