Envío retenido en aduanas solicitud DUA

Me ha llegado un aviso de correos solicitando el DUA y que tengo que pagar 2,26.
Es un envío de china, sobre el paquete pone remitente:ilegible, contenido:varios, valor:0.
Dentro vienen maquillajes, pero es poca cosa.
¿Qué datos necesitará el agente de aduanas para realizar el DUA?
El aviso me especifica que no me presente personalmente, que el documento lo realice un agente.
¿Qué pasos debería seguir para no perder el envío?
¿Para qué sirve exactamente el DUA?
Son muchas preguntas pero estoy un poco perdida.
No me importa pagar lo que quiero es llevarme el envío a casa.

1 respuesta

Respuesta
El DUA, es la declaración de importación. Deberás ponerte en contacto con un agente de aduanas y presentarle la factura para que te haga el despacho e ingresar los impuestos correspondientes (2,26).
Yo personalmente probaría a llamar primero a la administración de hacienda (Aduanas) que te manda ese requerimiento. Y exponerles que debido a que se trata de una pequeña adquisición, si sería posible que únicamente aportando la fra. comercial (directamente a ellos) sería suficiente. Y en base a ella liquidar los impuestos (arancels+IVA).
Te comento este último punto puesto que si acudes a un agente de aduanas, yo creo que lo mínimo que te va a facturar serán 50-60 euros, seguro.