Importación desde China

Antes que nada agradecer su ayuda y su tiempo en contestar mi pregunta, soy empresario de una pequeña empresa en la isla de gran canaria y me gustaría importar productor desde china serian en principio vasos de cristal y de plástico me han comentado que para obtener buenos precios lo mejor es comprar por contenedores enteros, ¿es eso cierto?, también me han hablado de la feria de canton para ver los diferentes productos y negociar, yo querría saber como contactar directamente con los fabricantes, recibir muestras del producto, que debo hacer para importar papeleos, pagos aquí en canarias etc, cuanto tarda y que empresa me aconsejas para el envío, es mejor buscar intermediario o ir yo directamente a china, creo que ahí van todas mis dudas cualquier otra cosa te preguntare muchas gracias nuevamente y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
No sé ni por donde empezar.
Lo primero, evidentemente importando cntrs. Enteros se obtienen mejores precios: 1.- Porque se obtienen descuentos del productos por volumen y 2.- porque el gasto del transporte sólo supone el 8-10% del valor del producto.
En cuanto a la feria que me comenta, no tengo ni idea. No es competencia mía.
Normalmente compensa más realizar las compras personalmente, haga un estudio de mercado primero para buscar proveeedores, estudie los productos de la competencia para sacar información.
El tema del papeleo: Normalmente las empresas chinas están acostumbradas a exportar y el tema del papeleo lo tienen dominado. Para su caso con fra., packing list, certificado de origen y conocimiento de embarque, sería suficiente.
Empresas de dedicadas al transporte marítimo en contenedor: Si el origen es china, DAMCO suele tener precios muy competitivos.
Sin embargo creo que los aranceles son bastante prohibitivos para ese origen:
Vasos de cristal: 11% de arancel.
Vasos de plástico: 6,5% de arancel.
IVA - 16%.
Gracias por tu respuesta, sigo con esta duda el arancel se paga ese porcentaje del valor del contenedor o del valor que le den en la aduana, ¿dónde puedo mirar los porcentajes de aranceles dependiendo del producto?, al ser a canarias no pagamos iva pero si el IGIC es decir me das a entender que se pagan dos impuesto una vez llegado a puerto, yo es que hace poco traje un coche de alemania y tuve que pagar el igic a la importación y hacer el dua en barcelona para traerlo a canarias, saludos y gracias
Los aranceles puedes consultarlos en:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES
El valor tomado como base para calcular el aracel es el valor de la mercancía + el coste del transporte hasta el puerto, incluyendo tasa y operaciones portuarias. Efectivamente, en tu caso sería el IGIC. Por tanto serían dos derechos a liquidar en el DUA, correcto.
Slds.
Respuesta

Habría que empezar con comprar una muestra y evaluar la calidad del producto, posteriormente realizar una pequeña importación e ir incrementando las importaciones paulatinamente. Es muy probable que al hacer importaciones de grandes cantidades, amortice mejor sus costos. Pero para mí no es necesario viajar a China al comenzar a Importar