Artículo desde China ¿Impuestos de aduana?

Somos una empresa y tenemos intención de importar unos artículos desde China, más concretamente bolsas de organza y cámaras de fotos
En cuanto a peso, no será excesivo, pero sí lo será en cuanto al volumen de las cajas.
No sé muy bien en que tratamiento de clasificación arancelaria van estos artículos.
El importe total estaría alrededor de 1730$ ¿los impuestos se calculan de la mercancía en $ o en?
En ese total no están incluidos los gastos de envío ¿los impuestos se calculan con gastos de envío incluidos?
¿Me recomiendas traerlo por agencia privada o por Correo ordinario?
¿Influye algo que luego esa mercancía vaya a ser vendida en nuestro país?
Por último, ¿por ser empresa hay posibilidad de desgravarte de esta mercancía?
Respuesta

La respuesta de nelonavas es muy buena Solo te dejare un link para que puedas interiorizarte más sobre ¿Cómo Importar de China? https://www.sudamericanexport.com/despachantes-de-aduana/como-importar-productos-desde-china/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero te contesto a las dudas:
¿Los impuestos se calculan en? Y si que se incluyen los gastos de transporte cuando la mercancía viene a portes debidos, también se incluyen los gastos de T3 Y Descarga que son unos gastos que se originan en destino.
Te recomendaría que lo trajeras por el sitio más barato, yo he despachado de las 2 maneras y nunca hemos tenido ningún problema, lo que tienes que valorar es el tiempo que te va a tardar en llegar y el precio.
Una vez despaches la mercancía en España puedes venderla por toda la UE sin ningún tipo de problema.
Si eres una empresa puedes deducirte el iva.
Te paso las partidas arancelarias de las cámaras y bolsitas.
Bolsas de organza de tela: 4202929890 - paga el 2,7% procedente de china.
Cámaras de fotos: 9006590000 - paga el 4,2% procedente de china.
Buenas tardes.
Antes de nada muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Disculpame pero estoy un poco pez en estos temas de compras en el extranjero.
Si he entendido bien, en aduanas yo deberé pagar:
16% IVA + Aranceles ( que dependen del producto) del importe total de la mercancía.
Solo se incluyen los gastos de envío en este total si la mercancía vienen a portes debidos, por lo que entiendo que es mejor pagar antes de que se envíe.
¿Puedes explicarme que son los gastos T3 y descarga y a cuanto ascienden?
¿No me ha quedado muy claro si los gastos se cualculan de lo que yo he pagado en $ o en?.
Si la mercancía no me correo excesiva prisa, ¿crees qué es mejor mandarlo por correo ordinario o por UPS?
¿UPS cobra algún coste adicional además del IVA y los Aranceles?
¿Las partidas arancelararias difieren si el mismo producto viene de Japón en vez de de China?
Disculpa por tantas preguntas y darte las gracias por adelantado por tu trabajo.
Un saludo.
Tu lo que tienes que valorar es que te sale más rentable pagar los portes tu en destino y pagar los impuesto o que los portes los pague tu proveedor pero lo más seguro que te incremente la factura, eso lo tienes que valorar con tu proveedor.
La descarga equivale a los gastos de manipulación de la mercancía en destino, es decir imaginate que traes un contenedor, ¿pues todos los costes del puerto para descargar el contenedor del barco y cargarlo en el camión son los gastos de THC (descarga) por contenedor suelen ser 150? ¿Cómo lo tuyo es un grupaje dependerá de los kg pero si es poco no pasara de 10 a 50?.
La T3 es un impuesto sobre la mercancía, pero esto es muy poquito no hace falta que te preocupes, las navieras tienen unas tarifas que según las partidas arancelarias te cobran un importe, ¿pero en tu caso no pasara de los 3 a 10?.
Si lo mandas por correo ordinario te saldrá más barato y es igual de fiable, lo único que tardara más. También tienes una opción que te ofrecen las empresa privadas (UPS, DHL, ETC.) que te incluyen todos los gastos hasta entregarte la mercancía en tu casa, esto es muy cómodo pero te saldría bastante más caro.
No, las partidas arancelarias en España son todas iguales, lo único que puede variar es el arancel. Hay muchos países que tienen acuerdos preferenciales según el tipo de mercancía, por ejemplo las pieles de cabra pagan el 3,5% pero si vienen de la India y con un FORM A ( es un documento firmado por la aduana de la india que certifica su origen) paga el 0%, de todos modos china no tiene prácticamente ningún acuerdo con la UE.
No te preocupes y si tienes cualquier otra duda ya sabes....