Exportar a China

Mi pregunta es acerca de exportar unos olivos a china, me podrías informar de los gastos de aduana, documentación y tramites necesarios. El peso total es de unos 3000 kg. Aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
¿Me podrías ampliar la descripción de la mercancía?
Hola buenas, son 3 olivos centenarios con un peso total aproximadado 3000 kg, ¿las medidas aprox. de cada árbol con macetas son 2m por 2m. tendría que enviarlos a Shangai desde Málaga o Algeciras.Que más necesitas?
Exportar plantas vivas es algo más complicado por las necesidades locales de prevención de plagas y protección de especies en los países destino. Para China, la normativa la puede chequear aquí (en inglés). Entiendo que ya dispone de un importador quien se tendrá que hacer cargo de la documentación necesaria (permisos para importar plantas vivas, certificado de inspección...). La documentación y trámites previos deberán llevarlos a cabo las empresas autorizadas chinas ante distintos organismos (AQSIQ Quality Supervision, Inspection and Quarantine of the P.R. of China) y le pedirán un certificado fitosanitario que cumpla con las exigencias locales que posiblemente haya que traducir al chino.
Los impuestos :
Impuesto de consumo 2-3% sobre el valor CIF,
Tarifa arancelaria 10% sobre el Valor CIF
IVA que puede variar 13-17% sobre el valor CIF+arancel.
Saludos
Puede contactar conmigo de forma más privada en nuestro portal si necesita otro tipo de información o solicitar presupuestos de algún tipo.